Hermosillo, Son.
El dirigente del PAN Estatal exigió al gobierno federal tener un mayor trabajo para darle solución al bloqueo carretero a la altura de Vícam para que esa vía sea liberada y no se sufran más consecuencias económicas.
Juan Bautista Valencia Durazo pidió que en el caso de la petición acuerdos para que el Acueducto Independencia trabaje solo en temporada de verano, sean el gobierno del estado y federal los que retomen tales propuestas.
“Queremos que ese bloqueo termine cuanto antes, le exigimos al gobierno federal que tome cartas en el asunto y que libere la carretera internacional, que es su responsabilidad, para que el estado ya no siga sufriendo este atraso por ese problema”, dijo el líder del panismo en la entidad.
Afirmó que el problema y la responsabilidad es federal, al encontrarse todos sobre una vía que le compete a la Federación, misma que debe encabezar la decisión de desalojar a las personas que están ahí, pero todo basado en el diálogo.
Reiteró que el bloqueo carretero es ilegal y perjudica a todos, lo que no deja la opción de que alguien salga beneficiado con tal actividad, por lo que tampoco deber ser usada para una posible negociación.
Al preguntarle la forma de cómo se debería desalojar el bloqueo carretero, afirmó que la mejor manera debe ser por medio de la negociación, diálogo o alguna forma en la que el gobierno federal cumpla con las peticiones que los representantes del movimiento hacen.
Comentó que aunque el tema del Acueducto Independencia sigue en los tribunales, no se puede asegurar que sea ilegal, ya que no se ha dado una resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Esperemos que las negociaciones entre el gobierno del estado y el gobierno federal avancen”.