Hermosillo, Son.
El paso incluye la programación del ciclo del semáforo 20 segundos de cruce y 40 de alto.
El Ayuntamiento de Hermosillo inauguró el semáforo peatonal ubicada por la avenida Reforma y Calle 9 frente al Hospital Infantil del estado, mismo que beneficiará el paso a poco más de 4 mil personas que tienen que cruzar esa vía.
Marcos Noriega Muñoz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ante la presencia del Alcalde, Alejandro López Caballero y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, además de autoridades del DIF Sonora, presentó los pormenores del nuevo señalamiento inaugurado este martes.
“Cientos de ciudadanos que viven en el sector, además de los usuarios del Hospital Infantil del estado o el Hospital Integral de la Mujer, así como el albergue, diferentes planteles escolares y las instalaciones deportivas que tenemos aquí cerca, estarán a partir de hoy sintiéndose más seguros al hacer el cruce”, declaró el titular del Cidue.
Las mejoras para los peatones y automovilistas incluyeron la destrucción de dos topes que estaban sobre la avenida Reforma frente al nosocomio, además de la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes.
El paso peatonal, explicó, incluye la programación del ciclo del semáforo que de manera operativa va a funcionar por un minuto cuando sea requerido, con 20 segundos para el cruce de la avenida y 40 para el alto de los vehículos.
Además, de 23:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, la función de la señalización trabajará de manera destellante, esto debido a la disminución del paso de peatones y vehicular.
“Por varios años este punto ha sido detectado y considerado además, como altamente conflictivo para el cruce peatonal, debido a la gran cantidad de las personas que hacen uso del cruce de esta superficie de rodamiento y además del gran aforo vehicular que tenemos sobre la avenida Reforma”, explicó Noriega Muñoz.
Recordó que hace un par de semanas se inició con la colocación del semáforo, todo con las reglas del plan integral de seguridad vial en las que se incluye el dar protección a la integridad física del peatón así como el automovilista.