Hermosillo, Son.
A quien tenga información que dé con su paradero, tras que escapara del Hospital General.
La dirección del Sistema Estatal Penitenciario ofreció una recompensa por 100 mil pesos para quien tenga información del reo que se fugó el pasado domingo del Hospital General y que purgaba una condena de 25 años por homicidio calificado.
Alain Alberto o Alberto Alaín Ochoa Ortega, de 29 años, tenía poco más de seis días internado dentro de ese nosocomio en Hermosillo, las autoridades investigan cómo es que el interno del Cereso pudo salir de ese lugar, sin que nadie se diera cuenta del hecho.
“Lo juntamos con mucho esfuerzo, 100 mil pesos a la persona que nos dé con el paradero de este interno, independientemente de que las autoridades lo vamos a seguir localizando y buscando, tenemos mucha información de cómo dar con él lo más pronto posible”, declaró Ricardo Ornelas Saavedra.
De acuerdo al director de los centros penitenciarios, la suma forma parte de una cooperación hecha por personal de esa dependencia estatal, la que destacó se siente ofendida ante este suceso.
Al hablar del custodio, adelantó que ya lo presentaron ante el Ministerio Público y será esa autoridad la que dirá si tuvo un descuido o tipo de confabulación para el escape del reo, que es originario de Huatabampo.
“Las primeras investigaciones nos están arrojando que sí hay algo de descuido por parte del custodio, el interno debería de haber estado esposado a su cama, lo cual no fue así, tenemos una declaración del guardia del Hospital General que le dijo un día antes que lo esposara, ya notaban cierto nerviosismo en el interno”, declaró Ornelas Saavedra.
De acuerdo a las autoridades penitenciarias, Ochoa Ortega no era el único reo que estaba dentro del nosocomio, ya que se tenía a una mujer y otro varón al interior bajo atención médica y con su respectivo custodio cerca.