Hermosillo, Son.
No obstante se registraron carros aplastados y anuncios caidos.
La lluvia que se presentó la noche del lunes en Hermosillo tuvo un saldo blanco en cuanto a accidentes viales y solo se contó con la afectación de un par de vehículos que fueron aplastados por un árbol, además de la caída de un espectacular en un centro comercial al Sur de la ciudad.
Rasiel Mendoza Ruiz, director de Tránsito Municipal aseguró que las inundaciones en las principales vialidades de la ciudad y semáforos descompuestos fueron lo que más se atendió, junto a algunos choques por alcance que no tuvieron consecuencias de salud.
“Nada con consecuencias fatales, hubo el tráfico un poco congestionado, fue a la hora pico cuando se soltó la lluvia”, declaró para mencionar los daños que sufrieron dos vehículos en el Centro de la ciudad, a los que les cayó encima un árbol.
Al hablar de espectaculares que cayeron por los fuertes vientos, el jefe policiaco aseguró que el más fuerte fue de un centro comercial al Sur de la ciudad, además de otros pequeños de comercios particulares, como el caso de un negocio en el Bulevar Vildósola.
Mendoza Ruiz comentó sobre el caso de la persona que falleció al volcar el vehículo en el que transportaba arena, esto en el kilómetro 13 de la carretera Hermosillo-Nogales, por lo que recomendó a los automovilistas manejar con precaución, encender las luces de emergencia y de ser posible detener la marcha para evitar accidentes.
El director de Tránsito Municipal resaltó que en general los automovilistas sí toman sus medidas y eso se reflejó el lunes al no reportarse, en la ciudad, accidentes con consecuencias graves.
“Reducir la velocidad y sobre todo en esa temporada tienen que checar sus parabrisas, checar sus indicadores y si ya está lloviendo reducir su velocidad, prender las intermitentes, prender las luces y lo más seguro que puedan manejar”, recomendó para agregar que si ven que no pueden seguir su camino, entonces optar por orillarse en un lugar seguro que no detenga la circulación.
Evalúa Ayuntamiento daños
Para evaluar la necesidad de apoyos en colonias con población vulnerable, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y su equipo de trabajo realizaron un recorrido en las zonas sur, norponiente y norte de Hermosillo.
La comitiva, encabezada por Edmundo Briseño Valenzuela, director de Desarrollo Social así como por Ramón Borbón Larios, director de DIF Hermosillo, inició la jornada en la invasión Las Peredas donde los vecinos le hicieron una descripción de los daños ocasionados a sus casas, la mayoría construida con madera, cartón y lonas.