Hermosillo, Son.
Unión de Usuarios de Hermosillo reprueba que se le niegue el agua a miles de familias.
Una campaña de información en la que exhiben y nombran como traidores a diputados y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han pedido al Gobierno Federal el cierre del Acueducto Independencia lanzó la Unión de Usuarios de Hermosillo.
En conferencia de prensa, el líder moral de la unión, Francisco Navarro Bracamontes y el Presidente de la misma, Ignacio Peinado Luna, lamentaron que ahora que por fin hay una solución a la sequía de décadas que ha sufrido Hermosillo, este grupo político solicite al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se detenga la llegada de agua a la capital del Estado.
Peinado Luna agregó que en ese grupo de priistas que solicitan que se deje de llevar agua a Hermosillo también se incluyen algunos presidentes municipales, por lo que han colocado lonas y repartirán volantes con sus nombres en toda la ciudad.
“Estamos haciéndole llegar a los usuarios para que conozcan el nombre y apellido de las personas que por un lado le dicen a los hermosillenses que quieren que tengamos agua pero por otro lado escriben este tipo de manifiestos y le llegan a la Presidencia de la República pidiendo que le cierren la llave a los hermosillenses”, señaló.
Navarro Bracamontes lamentó que un grupo de particulares muy bien identificado pretenda que Hermosillo deje de tener agua por un capricho, pues no hay ninguna afectación para Cajeme ni para el Valle del Yaqui.
“No es posible que por intereses de unos millonarios de Ciudad Obregón se dé un veredicto totalmente contrario a la razón, no hay razones, los de Obregón saben perfectamente bien que ni un litro de agua se les está negando a ellos”, comentó.
Peinado Luna adelantó que la Unión de Usuarios seguirá en su lucha, siempre en el marco legal, y para ello ya solicitaron una audiencia al Delegado de SEMARNAT en Sonora, Ulises Cristópolus, pero a más de una semana de la solicitud no han recibido respuesta.