Hermosillo
El Gobernador del estado aseveró que hará lo que tenga que hacer para que exista un servicio del transporte público de calidad y criticó la propuesta de unión entre Sictuhsa y CTM al calificar ese movimiento como una acción del PRI.
Guillermo Padrés Elías dijo, luego de los anuncios de la posibilidad de requisar unidades a los concesionarios, que la administración estatal va a trabajar en serio para que los ciudadanos vean reflejados los programas que se han implementado para su mejoría.
“El gobierno del estado hará lo que tenga que hacer para que los ciudadanos tengan buen servicio, exista el transporte gratuito para los estudiantes, es algo muy importante de mi gobierno, es un logro muy grande que no había existido y tiene que ser para que sigan fortaleciendo en el estado de Sonora, las practicas para poder fomentar la educación”, declaró el mandatario.
Recordó que los concesionarios se deben a la confianza de los usuarios, por lo que deben hacer buen uso de ella y para que eso se logre el gobierno estatal buscará todas las medidas necesarias a través del diálogo y los acuerdos.
“Sin embargo, si tenemos que utilizar las facultades que nos otorga la ley, lo vamos a hacer”, dijo para reiterar que se tiene que mejorar el sistema, además de respetarle al ciudadano el derecho de tener un transporte de calidad, con lo que rechazó la llegada de nuevas unidades a Hermosillo.
Padrés Elías lamentó que, con la propuesta de requisar las unidades, la misma Sictuhsa y CTM busquen unirse, por lo que pidió no olvidar que detrás de eso está la figura del PRI, que cuenta con un sector opositor responsable y otro al que calificó como violento.
“Están en los bloqueos de las carreteras, están en el tema del transporte, le quieren quitar el agua a Hermosillo, tiene una postura, yo creo que se quedaron con una mentalidad muy añeja”, declaró el mandatario.