Reconocen transportistas pérdidas por bloqueo

El director de transportes Pitic dijo que a pesar de los cambios en la logística

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

El director de transportes Pitic dijo que a pesar de los cambios en la logística.

El director de Transportes Pitic, Jorge Cons Figueroa aseveró, sin dar cifras, que sí han tenido pérdidas con el bloqueo carretero de Vícam, esto a pesar de hacer cambios en su logística y organizar las horas para pasar por ese lugar.
Luego de las declaraciones hechas por Eduardo Lemmen Meyer, presidente de Coparmex, que afirmó que la mayoría de las empresas de transportes se adecuaron a los horarios de apertura de ese bloqueo, el empresario rechazó que esa sea una solución.
No las hemos estimado, la verdad no hemos querido dedicarle tiempo y nomás nos va a dar más coraje”, declaró al hablar de los dos meses de bloqueo que se viven en esa región, de la que dijo, no ha provocado que haya despido de personal en su empresa.
Cons Figuera admitió que al tener carros que están estacionados ahí o en otro lado, pero en espera para cruzar de noche se presentan pérdidas para ellos, junto a la posibilidad de perder clientes.
Si cruzas en la noche, no hay problema, pero durante el día sí tienen retrasos de dos a cuatro horas”, admitió el presidente de Transportes Pitic, quien dijo que se ha buscado que la mayoría de los viajes sean nocturnos.
El empresario aseveró que aunque se pueden aprovechar esas aperturas, al final hay rutas en las que sus unidades no pueden hacer esos movimientos por tanto tiempo, ya que deben cumplir con el compromiso pactado con sus contratos.
Lo seguimos sufriendo, la verdad que lo que hemos hecho es cambiar la logística y organizar las horas por las que pasamos para que seamos menos afectados, pero seguimos siendo afectados”, aclaró Cons Figueroa.
Detalló que lo que más les ha provocado afectaciones, es la percepción de clientes que afirman que no es seguro el paso por ese lugar a tiempo.

Comparte esta noticia