Hermosillo
Habitantes de la zona norte respondieron al llamado desde temprana hora.
Excelente respuesta de los vecinos de la colonia Insurgentes, recibió la Dirección de Salud Pública Municipal al iniciar la campaña anti-dengue en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Secretaría de Salud, informó José Luis Alomía Zegarra.
El titular de la dependencia municipal comentó que gracias a la difusión previa de esta jornada, los habitantes de la zona norte de Hermosillo respondieron al llamado y desde temprana hora limpiaron sus hogares, depositando en la calle aquellos cacharros que pudieran servir como criaderos del mosco que transmite el dengue.
“Con base en la calendarización coordinada, arrancamos la campaña que en una primera etapa consiste en la descacharrización de la zona, para lo cual pedimos la colaboración de los vecinos de la colonia Insurgentes y la respuesta ha sido muy favorable”.
Alomía Zegarra destacó el apoyo que ha brindado en esas labores la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya que esa dependencia se encarga de retirar maleza, desperdicios, cacharros y depósitos donde el mosco deposita sus huevecillos.
Los días lunes y martes, a través de los medios de comunicación, avisamos a los vecinos de esta colonia sobre el trabajo que a partir de hoy miércoles realizaríamos en la calle Opodepe entre calle Tres y bulevar Las Torres, el primero de los cinco polígonos en los cuales laboraremos, detalló el director de Salud Pública Municipal.
De acuerdo con la agenda, del miércoles 28 de agosto al martes 3 de septiembre, esta campaña se desarrollará en la colonia Insurgentes.