Huásabas
Reconoce nobleza de residentes de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo por ceder el vital líquido a Hermosillo
El Gobernador del Estado entregó 420 cheques que sumaron 17.5 millones de pesos a pequeños productores de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo que aceptaron ceder sus derechos del agua para que alrededor de 60 millones de metros cúbicos del vital líquido lleguen a Hermosillo.
Ante residentes de esos tres municipios, Guillermo Padrés Elías agradeció, en las instalaciones del Centro Recreativo “El Pango” ubicado a un costado del Río Bavispe, la decisión que tomaron todos los ciudadanos de ceder el agua a los hermosillenses.
“De ciudadano a ciudadano, vengo a decirles y con el corazón en la mano y en nombre de todos los sonorenses, gracias, muchas gracias, gracias por mostrar que aquí, en el corazón de Sonora, está la voluntad y la decisión de apoyar al prójimo” declaró el mandatario estatal.
Padrés Elías agregó que los ciudadanos de esos municipios, además de marcar la historia del estado, al mostrar la nobleza de la gente de Sonora, hicieron lo justo y lo correcto al responder al clamor de más de 900 mil personas de Hermosillo que tenían sed.
El mandatario estatal aseveró que con esto se ha puesto a la entidad en armonía con México y el mundo, al pasar por una etapa de cambio de mentalidad.
“Hemos cambiado el no se puede y lo hemos convertido en sí se puede y eso, siempre y cuando, todos trabajemos unidos y de la mano”, expresó el Gobernador del Estado quien resaltó que otros países que han tenido un desarrollo económico gracias a la presencia del agua.
Afirmó que la gente de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo van a pasar a la historia por la generosidad de aportar el agua que les sobra para los sonorenses que no cuentan con ella y resaltó que todo lo que se ha hecho, es para dar y compartir y no para quitarle nada a nadie.
Guillermo Padrés dijo que al pensar al largo plazo, se puede asegurar que los hijos de nuestros hijos tendrán un futuro favorable con sus familias, todo gracias a que se trabajó para defender los derechos del hombre y uno de ellos es el contar con el vital líquido para poder sobrevivir.
“Nadie en la historia de Sonora les había querido dar agua y ustedes generosamente han cambiado el curso de Sonora, su voluntad le ha devuelto la vida al centro de esta entidad, ahora y gracias de nuevo a ustedes, hay futuro, hay certeza y hay confianza”, declaró.