Hermosillo
Como parte del programa Patrimonio Seguro que ya entregó 2 mil certificados.
El Ayuntamiento de Hermosillo entregó 120 títulos de propiedad a vecinos de El Tazajal, esto dentro del programa Patrimonio Seguro que ya ha alcanzado la cifra de 2 mil 800 certificados a ciudadanos del municipio.
Fernando Miranda Blanco, Síndico Municipal adelantó que la tenencia de la tierra debe ser algo que todos los ciudadanos deben tener y no solo en la periferia o zonas marginadas, sino en el área rural con las comisarias del poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
“Tenemos claramente definida la misión, claramente definida lo que tenemos que hacer, abatir esos rezagos, de verás, desde el punto de vista de nosotros, que son inhumanos”, declaró Alejandro López Caballero al hablar de la falta de un documento legal que le permita a los ciudadanos de esa región el derecho a tener con los servicios públicos.
El Alcalde de Hermosillo afirmó que con estas acciones, se genera una mayor satisfacción entre la ciudadanía, lo que representa una de las políticas de su administración: ‘mejorar las condiciones de vida de todos’.
El Síndico recordó que cuando se hablaba con el alcalde se decía que debían poner la meta alta con al menos 5 mil 500 documentos entregados en los tres años de la administración municipal de Alejandro López Caballero.
“Con este evento que tenemos aquí en el poblado El Tazajal, estamos prácticamente redondeando los números en 2 mil 800 certificados de Patrimonio Seguro y vamos por más”, declaró Miranda Blanco al referir que todo es en base a un esfuerzo con Sindicatura, Promotora Inmobiliaria y los ciudadanos.
El Síndico adelantó que fueron 120, de 385 los ciudadanos de esa zona de Hermosillo que se vieron beneficiados con los papeles legales de su hogar o sus terrenos, pero se espera llegar a una meta de 500 lotes, lo que significa que cerca de 2 mil hermosillenses viven en ese sector.
Miranda Blanco detalló que los 120 documentos corresponden al predio de Los Martínez, por lo que se espera que el de Los Limón está en proceso ante jueces y juzgados para ser el siguiente espacio a legalizarse, junto al denominado Los Gutiérrez.
“Son los tres polígonos que vamos a regularizar, creo yo, de aquí al primer semestre del próximo año”, informó el funcionario municipal, que aclaró a los vecinos que ahora se deben valuar sus terrenos, para lo que el municipio les ayudará en el tema del pago de esos espacios.