Cajeme
Es para hacer frente a los altos cobros por el servicio de agua potable.
Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora entregó el subsidio para el pago del recibo del agua potable en Cajeme, en seguimiento al compromiso adquirido por el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Fueron mil 648 familias las beneficiadas, explicó el funcionario, que pertenecen al mismo padrón que recibió desde un inicio el subsidio de cien pesos mensuales.
“Cumpliendo el compromiso que hizo el gobernador Padrés con los cajemenses, este fin de semana hicimos entrega del subsidio para el pago del recibo de agua potable en ocho colonias urbanas y tres comunidades rurales de este municipio.
“Iniciamos el pasado jueves y continuamos hasta el sábado recorriendo las colonias Cajeme, Nueva Palmira, Beltrones, Valle Verde, Libertad, Esperanza Tiznado, Luis Echeverría y México del área urbana y la colonia Rosales, Pueblo Yaqui y Campo 30 en el área rural”, señaló Plascencia.
Luego de recibir peticiones de ayuda para el pago de los elevados costos del agua potable, que si se juntaban se convertían en montos difíciles de pagar, el Gobernador Guillermo Padrés decidió implantar un subsidio de cien pesos mensuales en apoyo a las familias cajemenses.
Los recursos para este subsidio, subrayó el secretario de Desarrollo Social, corresponden a los ahorros presupuestales conseguidos en el Plan de Austeridad presentado por el Gobernador, mismo que consiste en recorte de gastos en rubros como el teléfono celular.
En esta ocasión se entregó el subsidio correspondiente a los meses de julio y agosto puesto que el apoyo no se entregó el mes pasado por motivo de la veda electoral en torno al proceso extraordinario del Distrito XVII con sede en Ciudad Obregón.
“Este gobierno es un gobierno diferente, es un gobierno ciudadano, esa es la visión que nos ha transmitido siempre el Gobernador Guillermo Padrés a los que participamos en su gabinete de colaboradores.
“Y con esto en mente estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los sonorenses sin importar colores o preferencias políticas”, expresó.