Hermosillo
Las obras en la zona del Vado del Río, debido a los dos colapsos de tubería que se presentaron, tendrán una inversión cercana a los 6 millones de pesos por el espacio de la calle Olivares y Calle California, afirmó el titular de Agua de Hermosillo.
David Contreras Camou, titular de Aguah resaltó que trabajan en cumplir en tiempo y forma con las reparaciones que se requieren en el cuerpo norte del Paseo Río Sonora a la altura de un centro comercial y de ceremonias después del puente de Villa de Seris.
“En la de Río Sonora y Olivares, esa ya está concluida, son alrededor de 3 millones de pesos los que se gastaron en esa obra exclusivamente, en esta todavía se están sacando los costos, pero yo creo que van a ser más o menos la misma cantidad, alrededor de 3 millones de pesos”, destacó.
El titular de Agua de Hermosillo destacó que los trabajos de mejora para esas redes se han retrasado ante la presencia de lluvias, pero que ya se retomó el paso con maquinaria extra para cumplir con los tiempos estimados de reparación.
Destacó que al principio pensaron que los daños eran mayores a los diagnosticados, pero que conforme descubrieron la tubería, vieron que estaba en muy malas condiciones y tuvieron que cambiar más de la que pensaba.
“Pensamos en un principio que teníamos que cambiar hasta 120 metros, yo creo que ahorita vamos a cambiar alrededor de 40 metros lineales de tubería, son de tubería de 36 pulgadas y yo creo que estamos, para unos 10 días más para terminar con ese problema”, expresó.
En el colapso que se generó en Reforma y Paseo Río Sonora el problema se vivió en la calle Olivares, provocó que subiera la presión y con ello que se diera el colapso de esos espacios.