Hermosillo
El delegado de Sedesol en Sonora afirmó que se suspendieron las actividades de la guardería particular en la que un menor sufrió de varias mordidas por parte de una menor, esto al confirmarse que la directora de la estancia Club del juego, que estaba en la misma calle, usaba el mismo permiso para ambos casos.
Rosario Rodríguez Quiñónez aseveró que la delegación federal en la entidad, sí encontró, en la supervisión que se ordenó, los motivos suficientes para suspender ese espacio de manera definitiva, aunque los menores que asistían a la estancia legal, ya fueron reubicados.
“Sí hubo causales, de acuerdo a las reglas de operación, que mantiene Sedesol, suficientes para que esas conductas ameritaran la suspensión, entendemos que la señora responsable tiene todo el derecho de defenderse”, declaró el funcionario federal.
El delegado de Sedesol reiteró que las irregularidades se comprobaron, esto al hablar sobre el hecho que la directora de esa estancia infantil, usaba la vivienda cercana para tener a más menores de edad y en la que se registró el incidente entre los niños.
“Entiendo que son dos guarderías y está comprobado así, una sí estaba autorizada por Sedesol, la otra fue de alguna manera, con una actividad personal de la señora y es una guardería totalmente ajena a nosotros”, declaró al calificarla como una particular, pero sin permisos.
Admitió que se encontró que la directora de la guardería subrogada por ellos, se pasaba de una a otra e incluso mantenía la relación de atención con los padres de familia en ambos planteles, lo que provocaba el descuido en su trabajo.
Explicó que no se encontraron recibos oficiales de Sedesol en la vivienda acondicionada como guardería.