Hermosillo
También anunciaron que habrá más revisiones a las unidades.
Los choferes del transporte público, desde camiones a taxis tendrán que superar exámenes antidoping que serán presentados de manera aleatoria con representantes médicos certificados para que los procedimientos sean más legales.
El titular de la Dirección General del Transporte y el director jurídico de esa dependencia, adelantaron que así como se harán más revisiones a unidades, esto de la mano con el curso de certificación a trabajadores del volante, también se supervisará la salud de los más de 30 mil choferes.
“Estamos buscando que sea un procedimiento un poco más legal, más profesional, que esté un médico certificado, aplicando, que tenga esa validez, ese reconocimiento”, declaró Federico Valenzuela Yescas.
El director jurídico explicó además que aunque las pruebas antidoping se pueden adquirir en las farmacias y son verdaderas, lo mejor es que sean aplicadas por una persona experta y siempre ser ealizará en operativos sorpresa, coordinados con tránsito municipal.
Valenzuela Yescas aseveró que las pruebas hechas antes, sí tenían validez, al arrojar que los choferes habían consumido una sustancia prohibida o tóxica, que podría desencadenar un accidente, pero el procedimiento era más rustico.
El director de la DGT, Prisciliano Meléndrez Barrios, detalló que como obligación de esa dependencia estatal, se debe defender el derecho de los usuarios que no ven la calidad en el servicio e incluso preguntan ¿Qué se ha hecho al respecto y cuántas concesiones se han revocado por ese incumplimiento?
Para esto, adelantó que se podría dar la idea de instalar un taller mecánico certificado, dentro de las instalaciones de Sictuhsa, para que haga las reparaciones correspondientes a cada unidad y con ello evitar que cada concesionario tenga su lugar en el que le dan servicio a las unidades y que sean engañados por los mismos dueños de esos establecimientos.