Hermosillo, Son.
Como una acción congruente que reconoce el esfuerzo y la lucha de años de las mujeres en el país calificó la senadora Claudia Pavlovich Arellano la propuesta de reformas al Cofipe anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar que las candidaturas a diputaciones federales y senadurías sean ocupadas en un 50% por mujeres.
La senadora sonorense explicó que en el marco del 60 aniversario del voto de la mujer que se celebra el próximo 17 de octubre, el Presidente de la República anunció que hará llegar al Congreso de la Unión una propuesta de reformas para que dichas candidaturas, tanto propietarios como suplentes, sean ocupadas en un 50% por el género femenino.
Esta es una acción congruente por parte de nuestro Presidente para dar equilibro en la vida política del país, es un compromiso que había asumido con las mujeres y hoy ya está plasmado en esta iniciativa que además vendrá a acabar con las famosas “juanitas” que solo eran utilizadas para que los hombres escalaran a las posiciones, sostuvo Pavlovich Arellano.
Tras expresar su total respaldo a la propuesta, la senadora sonorense agregó que esta es una buena noticia para muchas mujeres que durante años han mantenido una lucha permanente para avanzar en la paridad de género y que cada día ocupen más y mejores posiciones.
Esta es una muestra de que el Presidente Peña cree en la mujer y sabe que para mover a México necesita el respaldo y la capacidad de la mujer, por eso desde siempre ha dado su lugar al género y hoy es un refrendo a esa actitud de equilibrio en el país” agregó Pavlovich Arellano.