Hermosillo
El titular dijo que buscan evitar que haya problemas con las cargas de corriente eléctrica.
Aunque la temporada de calor está por culminar en la entidad, el ISIE adelantó que están en el proceso de instalar cerca de 25 subestaciones eléctricas en la entidad para evitar que haya más problemas con las cargas de corriente que se han dado en las instituciones.
Luis Felipe Romero López explicó que en ocasiones y gracias a donativos de aires acondicionados que se hacen a las escuelas, no se toma en cuenta que se requiere de una mejora al sistema de alimentación de energía y la capacidad ‘truena’ y se tienen que instalar subestaciones más grandes.
“Estamos poniendo aproximadamente 25 subestaciones a lo largo y ancho del estado, en diferentes escuelas donde hemos visto problemas de este tipo y esperamos estar preparados para el verano que entra, esa es la mayor cuestión que tenemos”, declaró el funcionario estatal.
Junto a esto, aceptó que otro de los problemas que buscan resolver es el reinstalar el cableado que es robado a las mismas escuelas que quedan desactivadas ante la falta de energía eléctrica.
Arreglan escuelas
El titular del ISIE aseguró que están en el proceso de culminar las reparaciones a escuelas que sufrieron daños por las lluvias recientes, aunque no detalló la inversión que se hizo para esas acciones.
“Entramos nosotros en siete escuelas, hubo otras escuelas en las que entra SEC con cuestiones menores, la inversión va a depender todavía de unos detalles que estamos todavía afinando, pero cada tejaban, estamos hablando de inversiones fuertes”, declaró Romero López.
Aclaró que para tales reparaciones, hubo una coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, el propio Instituto y las autoridades de Protección Civil (UEPC).