Hermosillo
Pedro Joaquín Coldwell dijo que el gasoducto elevará la calidad de la región noroeste.
El Secretario de Energía en el país, Pedro Joaquín Coldwell descartó que exista un distanciamiento entre el gobierno federal y Guillermo Padrés Elías al resaltar que hay trabajos de coordinación con la administración estatal.
El funcionario federal destacó que obras como el Gasoducto vendrán a elevar la calidad, no solo de Sonora y la región noroeste, sino que colocará a México como un foco de inversión a nivel mundial, para recordar que todo se hace bajo la rectoría del gobierno federal, Pemex, CFE y participación privada.
“Sabemos distinguir, tanto el gobierno de Sonora, como en el gobierno federal cuándo se representa un partido y cuándo se representa un estado, hay un trabajo de coordinación y de respeto entre el gobierno del Presidente Peña Nieto y el gobierno de Guillermo Padrés”, declaró el Secretario de Energía.
El funcionario federal alabó el cuarto informe de gobierno que presentó Guillermo Padrés Elías al calificarlo como excelente y hablar de los frutos que se han logrado en los cuatro años de trabajo en la administración estatal.
“Muestran una actividad económica muy dinámica en Sonora y una gran obra de infraestructura”, declaró para resaltar que el Gasoducto vendrá a darle a la región del país una gran infraestructura industrial.
Detalló que el gas va a ser el rey de la transición energética en el área de América del Norte y Centroamérica, lo que vendrá a darle a la entidad ventajas competitivas importantes y explicar que el gas es la energía fósil más limpia de todas, además de la más económica.
“Va a ayudar mucho a las plantas de Comisión Federal de Electricidad, a la eficiencia en el estado y también va a servir para que vengan nuevas industrias a instalarse y generar empleos aquí”, afirmó el Secretario de Energía.
Dijo que aunque el gasoducto será una obra que no se verá, al quedar bajo tierra, sí traerá grandes beneficios por todo lo que representa en cuanto a eficiencia energética, además de ser un atractivo para inversionistas.
Ventajas competitivas
Después de escuchar el Informe a Sonora 2013, Coldwell comentó las ventajas competitivas que traerá a la entidad la llegada del gas natural, uno de los proyectos emblemáticos de Padrés y el Gobierno de Sonora.
“Va ser algo importantísimo que va a darle una gran infraestructura industrial a Sonora, el gas va a ser el rey de la transición energética en todo el área de América del Norte y Centro América y eso le va a dar a Sonora ventajas competitivas muy importantes”, señaló.
Coldwell agregó que el gas es la más limpia de todas las energías fósiles y también la más económica; y no solo mejorará la eficiencia de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado, sino que también ayudará a que vengan nuevas industrias a instalarse y generar más empleos.