Hermosillo
El Colegio de Contadores advirtió que todas las personas morales deberán cumplir con la creación de facturas electrónicas, aunque ese tipo de comprobación entrará en vigor a partir del 1 de abril del 2014.
José Fidel Ramírez Jiménez detalló que están a la espera de contar con las reglas específicas de la información que dará la Secretaría de Hacienda y el formato a usarse, pero que todos los contadores públicos que se han preparado para arrancar el año de manera formal.
Destacó que los que deben prepararse para la presentación de facturas electrónicas son todos los contribuyentes que realicen actividades empresariales, profesionales, de régimen de incorporación y arrendamiento.
El presidente del Colegio de Contadores explicó que cada contribuyente debe contar con su firma electrónica al día y eso se puede solucionar con la contratación de un proveedor de servicios de certificación de comprobantes digitales.
“Todavía no va a entrar al 100 % en vigor esto, va a estar funcionando a partir, básicamente del 1 de abril de este año, es opcional, dieron una prórroga opcional para aquel que todavía no tenga actualizada su firma electrónica o contratado, tiene de aquí al 30 de marzo para seguir utilizando las facturas que venía utilizando hasta el 31 de diciembre”, expresó Ramírez Jiménez.
El Contador Público certificado destacó que una vez terminado el plazo de actualización, todos deben contar con sus folios electrónicos para emitirse a sus proveedores.