Hermosillo
Autoridades de Protección Civil detallaron que esperan los efectos del frente 24.
Tres frentes fríos podrían llegar a Sonora en un lapso de 10 días, esto provocaría un descenso en la temperatura de manera generalizada con la posibilidad de nevada en la sierra alta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Las autoridades detallaron que están a la espera de los efectos de una corriente en chorro que estará generando condiciones de medio nublados a nublados a partir de hoy por la mañana, condiciones que se alargarían hasta el domingo.
“Hay un sistema frontal que posiblemente sea el número 24 que está aproximándose a nuestro país que si bien es cierto va a ingresar por el norte de México, la masa de aire frío que lo impulsa va a generar condiciones de descenso de temperatura, principalmente en los municipios del noreste y oriente de nuestro estado principalmente, sin embargo en el caso de Hermosillo puede bajar hasta los 7 centígrados la temperatura mínima”, explicó Carlos Arias.
El director de difusión y enlace de la UEPC detalló que esos registros se mantendrán los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, justo en el regreso a clases de los estudiantes, por lo que solicitó a padres de familia extremar cuidados y abrigarlos de manera adecuada.
Arias adelantó para el viernes 10 de enero podría tenerse la presencia de un nuevo frente frío, el 25 y que vendría a afectar toda la entidad, junto a la posibilidad de un fenómeno nuevo, marcado como el 26 a partir del martes 14 de enero, pero que afectaría al centro y norte de Sonora.
“Esperamos, en el caso de la capital sonorense, que el domingo amanezcamos con mínimas entre 8 y 10, para el lunes de 5 a 8, igual que martes y miércoles”, declaró el director de difusión y enlace, quien detalló que no se esperan precipitaciones para este fin de semana.
Derrama pipa 35 mil litros de diesel
Asimismo, Carlos Arias informó sobre el volcamiento de una pipa que transportaba 35 mil litros de diesel, accidente que ocurrió este viernes alrededor de las 9:00 de la mañana, a 3 kilómetros antes de llegar al municipio de Yécora.
El combustible fue derramado en su totalidad y llegó al Río la Miseria, un arroyo muy corto que no presenta riesgo para la salud de las personas. El autotransporte volcó sobre la cuneta, obstruyendo un carril de circulación.
La pipa había salido de Ciudad Obregón y a 3 kilómetros de llegar a Yécora, el conductor Daniel Lucero Ibarra, perdió el control.