Hermosillo
Los talleres Padres Trabajando llevan a madres y padres de familia herramientas para la educación.
Para ayudar a que los niños de preescolares y primarias públicas en Sonora alcancen su potencial en la vida, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) y la Junta de Participación Social del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) han logrado capacitar a más de 16 mil madres y padres de familia durante este 2013.
Luis Alberto Plascencia, secretario de Desarrollo Social, señaló que esto se logró por medio del programa “Padres Trabajando” que consiste en la impartición de talleres en los que los padres y madres reciben información sobre técnicas de educación.
“No se trata de enseñarles a ser padres, se trata de darles más herramientas y más información sobre técnicas de educación que tras mucha investigación han demostrado que pueden dar excelentes resultados.
“Hay padres que todavía utilizan la nalgada o el regaño para corregir a sus hijos, pero en estos talleres se aprende que hay muchas otras formas que nos pueden ayudar a tener mejores resultados sin recurrir a la violencia ni dañar su autoestima”, comentó el funcionario.
Durante el año 2013 se realizaron 640 reuniones en las que se atendieron a 14 mil 962 madres y padres de familia en los municipios de Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Guaymas, Caborca y Puerto Peñasco, incluyendo a abuelos y tutores que colaboran en la educación de los menores.