Hermosillo
El grupo Manos Unidas, padres de menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC aseguraron que interpusieron un recurso de apelación por la libertad de Delia Irene Botello Amante.
Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo, junto a madres y padres de familia expresaron que una vez que se dictamine si el incendio fue intencional o no, ellos buscan que la responsabilidad penal que se ha ventilado en el proceso legal en contra de funcionarios y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno y socios de la estancia, se cumpla.
Los padres detallaron que no se trata de provocar que la ex trabajadora del IMSS esté en la cárcel, sino que la justicia debe hacer su papel y determinar quienes estuvieron involucrados en la muerte de sus hijos y si fue o no intencional, se debe juzgar a todos los culpables, sin importar el puesto que tienen.
“No compartimos la decisión judicial, porque consideramos que lo único que se hace es rodear de mayor grado de impunidad de todo lo que ha girado entorno al caso, consideramos que ella sí tiene responsabilidad, es parte ella de la cadena de responsabilidad en los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social”, declaró Alvarado Serrano.
Abundó que el tipo de resolución que le brindó la libertad a Botello Amante, le permite a ellos la posibilidad de que sea enjuiciada de nuevo, algo que se busca ya.