Hermosillo, Son.
La Secretaría de Educación y Cultura fortalece acciones que contribuyan al desarrollo de la entidad y el mejoramiento del sistema educativo sonorense, por lo que cuenta con un plan estratégico de transporte escolar para cubrir las necesidades de traslado de más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que habitan en el área rural.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la coordinación con diversas instancias como DIF Sonora, Ifodes, Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Ayuntamientos y la SEP, para la operación de más de 100 unidades que cada día transportan a los alumnos desde sus comunidades hasta los planteles educativos.
“El Gobierno de Sonora le apuesta a la educación como una inversión en beneficio de la sociedad en general. El transporte escolar es seguro, en condiciones apropiadas para los, que permite ampliar las oportunidades en educación de la niñez y juventud sonorenses”, enfatizó.
Ibarra Mendívil comentó que además del servicio diario, la SEC también cuenta con varias unidades que se utilizan en la capital del estado para apoyo a escuelas que solicitan el traslado de docentes y estudiantes a eventos académicos, culturales y deportivos.
Destacó que la educación en Sonora avanza hacia la calidad con el apoyo, compromiso y trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, magisterio, secciones sindicales, sociedad civil y autoridades educativas.
“El transporte escolar impulsa la inclusión educativa y genera mayores oportunidades de estudio. Vamos a reforzar las acciones que permitan proveer igualdad en las oportunidades de desarrollo, sin importar su condición social o lugar de procedencia”, enfatizó.