Destacan ardua labor de policías y enfermeras

El Gobernador del Estado acudió a la Catedral para acompañar a los agentes de Policía

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

El Gobernador del Estado acudió a la Catedral para acompañar a los agentes de Policía.

El Gobernador Guillermo Padrés acudió a la Catedral de Hermosillo para acompañar a cientos de elementos de diferentes corporaciones policíacas en la misa del Día del Policía, en honor a los miembros de las fuerzas de seguridad pública de Sonora.
La misa fue encabezada por el Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo y el Gobernador estuvo acompañado por Ernesto Munro Palacios, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; Ulises Alonso Méndez, Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Manuel Ángel Barrios Macario, Director de la Policía Estatal Investigadora, entre otros funcionarios de seguridad.
Cabe destacar que Sonora se mantiene como el Estado fronterizo más seguro del país y en este logro tienen mucha parte los agentes de las policías municipales, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Acreditable, que trabajan en coordinación con fuerzas federales para garantizar la seguridad de todos.
Durante su mensaje, el Arzobispo agradeció a los cientos de policías presentes, en nombre de miles más que día a día arriesgan sus vidas por los sonorenses.
Al final de la misa, Padrés saludó a los elementos policíacos reunidos en Catedral y la Plaza Zaragoza y muy especialmente a la niña policía”, Rosa Isela Rascón, de cinco años, quien tiene el sueño de formar parte de una corporación policiaca cuando sea adulta.

Felicita a los enfermeros y enfermeras
Con el mensaje de que sigan trabajando con todo su empeño para atender a los pacientes de la mejor manera posible, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el Día de la Enfermera y el Enfermero, profesión que en Sonora desempeñan cerca de 10 mil hombres y mujeres en los sistemas de salud.
Mi reconocimiento, mi agradecimiento por todas esas horas de dedicación, de trabajo y esfuerzo que realizan todos y cada uno de ustedes para atender a miles y miles de personas que necesitan esa mano amiga, caritativa, que se le reciba con una sonrisa”, comentó.
Ustedes, dijo el Gobernador a los cientos de enfermeros y enfermeras con quienes compartió el desayuno, han escogido una profesión muy difícil pero sumamente importante en la que dan un paso más adelante para ayudar a los pacientes y derechohabientes en sus momentos más vulnerables.
Su trabajo, agregó, no pasa desapercibido, sino que es valorado y agradecido por el Gobierno y todos los ciudadanos.
Padrés realizó la entrega de reconocimientos a enfermeros y enfermeras que han destacado en su labor, como Francisco Alejandro Arvizu Romero, Iván Ramón Cruz, Ana Olivia Cadena Figueroa, Francisco Cruz Sánchez, María Josefina Rea Carrillo y Flor Emy Camacho Murillo, Enfermera del Centro Estatal de Oncología, quien habló en nombre de sus compañeros y compañeras.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Sonora hay 9 mil 912 profesionales de la enfermería, lo que representa el 35% del recurso humano en el sector.
En el evento el Gobernador estuvo acompañado por cientos de enfermeros y enfermeras, así como por Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Teresa de Jesús Lizárraga, Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON); Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Castro Ruiz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) y Mario Villalobos García, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 43.

Comparte esta noticia