Hermosillo
El Gobernador del Estado acudió a la Catedral para acompañar a los agentes de Policía.
El Gobernador Guillermo Padrés acudió a la Catedral de Hermosillo para acompañar a cientos de elementos de diferentes corporaciones policíacas en la misa del Día del Policía, en honor a los miembros de las fuerzas de seguridad pública de Sonora.
La misa fue encabezada por el Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo y el Gobernador estuvo acompañado por Ernesto Munro Palacios, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; Ulises Alonso Méndez, Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Manuel Ángel Barrios Macario, Director de la Policía Estatal Investigadora, entre otros funcionarios de seguridad.
Cabe destacar que Sonora se mantiene como el Estado fronterizo más seguro del país y en este logro tienen mucha parte los agentes de las policías municipales, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Acreditable, que trabajan en coordinación con fuerzas federales para garantizar la seguridad de todos.
Durante su mensaje, el Arzobispo agradeció a los cientos de policías presentes, en nombre de miles más que día a día arriesgan sus vidas por los sonorenses.
Al final de la misa, Padrés saludó a los elementos policíacos reunidos en Catedral y la Plaza Zaragoza y muy especialmente a la “niña policía”, Rosa Isela Rascón, de cinco años, quien tiene el sueño de formar parte de una corporación policiaca cuando sea adulta.
Felicita a los enfermeros y enfermeras
Con el mensaje de que sigan trabajando con todo su empeño para atender a los pacientes de la mejor manera posible, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el Día de la Enfermera y el Enfermero, profesión que en Sonora desempeñan cerca de 10 mil hombres y mujeres en los sistemas de salud.
“Mi reconocimiento, mi agradecimiento por todas esas horas de dedicación, de trabajo y esfuerzo que realizan todos y cada uno de ustedes para atender a miles y miles de personas que necesitan esa mano amiga, caritativa, que se le reciba con una sonrisa”, comentó.
Ustedes, dijo el Gobernador a los cientos de enfermeros y enfermeras con quienes compartió el desayuno, han escogido una profesión muy difícil pero sumamente importante en la que dan un paso más adelante para ayudar a los pacientes y derechohabientes en sus momentos más vulnerables.
Su trabajo, agregó, no pasa desapercibido, sino que es valorado y agradecido por el Gobierno y todos los ciudadanos.
Padrés realizó la entrega de reconocimientos a enfermeros y enfermeras que han destacado en su labor, como Francisco Alejandro Arvizu Romero, Iván Ramón Cruz, Ana Olivia Cadena Figueroa, Francisco Cruz Sánchez, María Josefina Rea Carrillo y Flor Emy Camacho Murillo, Enfermera del Centro Estatal de Oncología, quien habló en nombre de sus compañeros y compañeras.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Sonora hay 9 mil 912 profesionales de la enfermería, lo que representa el 35% del recurso humano en el sector.
En el evento el Gobernador estuvo acompañado por cientos de enfermeros y enfermeras, así como por Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Teresa de Jesús Lizárraga, Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON); Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Castro Ruiz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) y Mario Villalobos García, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 43.