Hermosillo
SESP señaló que ya están completos en los grupos que formarán parte de ese mando.
Sonora contará el 9 de enero con el arranque de actividades del Mando Único de Policía en al menos 7 municipios, iniciando con el Río Altar, aunque se buscará crecer para la zona del Río Sonora y la alta sierra.
El titular de la SESP aseveró que ya están completos en lo que corresponde a los grupos que formarán parte de ese mando, del que aseveró ya esta completo y solo le hace falta más capacitación a los agentes que formarán parte de ese equipo.
“Lo más importante, creo yo, que a corto plazo es el establecimiento del Mando Único en la región del Río Altar, que el señor gobernador da el banderazo de salida, inaugura el día 9 (de enero), el establecimiento del Mando Único en siete municipios del estado”, destacó Ernesto Munro Palacio.
Detalló que Trincheras, Pitiquito, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil, Sáric y la comisaría de El Sásabe serían los primeros municipios sonorenses que trabajarán con el grupo especial que tendrá un cuartel móvil.
De acuerdo a las reglas, cada elemento recibe cursos al menos cuatro veces al año, además cuentan con sistemas de comunicación homogéneos, tienen el mismo tipo de armamento, vehículos blindados y nuevos para su traslado, además de sistema de inteligencia.
Munro Palaco expresó sentirse seguro que se pueda tener presencia en el Río Sonora, pero que además se busca estén en los municipios de la Sierra Alta como Yécora y su cercanía con Chihuahua, frontera que tiene un nivel de incidencia delictiva mayor que el de Sonora.