Hermosillo
Los automovilistas sonorenses contarán con una nueva licencia de conducir que incluirá un seguro con una cobertura de hasta 50 mil pesos por daños materiales, para lo que se lanzará un decreto que apruebe una licitación que permita tener todo para finales de febrero.
La Secretaría de Hacienda estatal explicó que para hacerse acreedor a ese servicio, todos los automovilistas deberán renovar su permiso para manejar un vehículo automotor, ya que los documentos anteriores no entrarían en esa ley aprobada en el Congreso del estado.
“Están proponiendo que se de un seguro que cubra hasta por 50 mil pesos los daños materiales en los vehículos, a la persona que traiga ya una licencia con esas características”, explicó Carlos Villalobos Organista.
De acuerdo a la nueva ley, los automovilistas que cuentan con una licencia vigente, no tendrán la cobertura de ese seguro, por lo que tendrán que contar con una nueva que incluya el número de la póliza de la compañía de seguro que gane la licitación.
Detalló que están en proceso de hacer la licitación para que la aseguradora ganadora sea la que cubra por este año y resaltó que todas aquellas personas que a partir del 1 de enero saquen sus licencias.