HERMOSILLO
Fueron consignados por el Ministerio Público ante un Juez del Ramo Penal.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a las tres personas que fueron detenidas el día de ayer por elementos de la Policía Municipal al ser señalados como probables responsables de haber robado el Centro Universitario de Sonora.
Los detenidos son Arturo Martínez Ruiz, de 29 años de edad, quien cuenta con historial por delito del fuero federal; Aldo Maytorena Alanís, de 27 años de edad, quien cuenta con historial por los delitos de robo con violencia en las persona y en las cosas, resistencia a particulares y por privación ilegal de la libertad y homicidio simple doloso en grado de tentativa; y Omar Maytorena Vidal, de 49 años de edad, quien cuenta con antecedentes e historial por fraude genérico y robo.
Dichas personas fueron consignadas por el delito de robo, ejecutado por dos o más personas respecto a bienes muebles pertenecientes a una institución educativa.
El robo se cometió el pasado lunes cuando ingresaron al Centro Universitario dos personas que solicitaron información para ingresar al plantel educativo, las cuales en un descuido de la secretaria se apoderaron de un dinero que había en el lugar y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo.
Fue alrededor de las 15:40 horas de ese mismo día, en el cruce de los bulevares Ignacio Soto y Valentín Gómez, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los inculpados quienes circulaban a bordo de un vehículo similar al que había sido reportado como utilizado por los ladrones para darse a la fuga, siendo este de la marca Honda, línea Civic, de color gris, modelo 1995.
Al revisar el interior del vehículo los elementos policiacos encontraron dinero en efectivo, el cual presuntamente forma parte del dinero que fue robado a la institución educativa.
Los detenidos, dos de los cuales fueron identificados por la víctima, el vehículo y el dinero asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día de hoy consignó a las personas antes señaladas.