Hermosillo
La PGJE realizó cinco cambios al interior de su administración al nombrar a nuevos funcionarios en la Subprocurador de Control de Procesos, Subprocurador de Averiguaciones Previas, Director de Justicia para Adolescentes, Director de Procesos y Secretario Particular del Procurador de Justicia estatal.
Carlos Navarro Sugich se encargó de tomar protesta a los nuevos miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de los que dijo, ninguno es improvisado y todos cuentan con experiencia dentro de esa dependencia de seguridad.
“Todos tienen experiencia, todos son sonorenses capaces de servirle a los sonorenses, todos son sonorenses”, declaró el titular de la PGJE, quien resaltó que el cambio se da por el mérito que han acumulado en su trayectoria profesional.
Miguel Ángel Corral Ríos, Martín Ariel López Salazar, Judas Abraham Lincoln Molina Navarro y David Siqueiros Nieblas, declaró Navarro Sugich, fueron elegidos por medio de un proceso de elección y por decisión propia, aunque todo se generó tomando en cuenta la labor que venían desempeñando.
Declaró que hay gente que merece que sea tomada en cuenta por su carrera dentro de la institución, por lo que la PGJE debe hacer caso a la gente que sirve a los sonorenses y ofrece una protección para todos los ciudadanos de Sonora.
El Procurador rechazó que los movimientos respondan a que hubo fallas en los anterior titulares de esos puestos, para aseverar que todos se mantienen dentro de la corporación y no se desperdicia a ninguno.
“Ahora lo que tenemos que esperar de ellos, es exigirles, ahora lo que tenemos que esperar es que le regresen a la ciudadanía la confianza que la ciudadanía, por conducto del señor Gobernador y de un servidor, han depositado en ellos, ahora lo que sigue es darles carrilla”, expresó Navarro Sugich, quien afirmó que no se contemplan más cambios dentro de la PGJE.