Canacintra Nogales respalda reformas laborales, pero pide reciprocidad por Ley Silla
... 

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nogales, Sonora, son importantes las reformas a la Ley del Trabajo las cuales habrán de acatar como la Ley Silla, porque representa mejoras para los empleados.
El presidente del organismo empresarial en esta frontera Miguel Ángel Torres Martínez, informó que la industria está haciendo las adecuaciones necesarias, sin embargo, esperan una mayor reciprocidad del gobierno.
Estas medidas son importantes para el desarrollo del capital humano…el cual merece todo nuestro respeto por parte del empresariado, sin embargo esperamos reciprocidad del gobierno en el otorgamiento para la industria, de incentivos o apoyos fiscales para seguir nuestro trabajo, destacó.Especialmente en busca de un equilibrio en el sector productivo, destacó, el mantener el interés y la seguridad del inversionista establecido, por parte de las autoridades federales.
Además de cuidar las fuentes de empleo y evitar en la medida de lo posible de parte del gobierno, subrayó, la migración de los empresarios a los procesos de automatización en su producción.
En Canacintra estamos analizando cómo habrá de transitar esta Ley (‘Ley Silla’), cómo será la mejor manera…o con la menor afectación para las empresas, aun cuando hay avances en el tema ergonómico por las plantas, y es en donde debemos de trabajar más, aseguró.Todavía se tienen áreas de oportunidades, como los empresarios de la industria ligera que representan, agregó, porque se deben de hacer inversiones que posiblemente, todavía no la tienen considerada en sus presupuestos.