Hermosillo
El candidato a la presidencia nacional del PAN dijo que convencerá a GPE para que lo apoye.
Ernesto Cordero Arroyo aseguró que la militancia panista no aceptará que les den línea para la elección de un presidente nacional y afirmó que convencerá a Guillermo Padrés Elías para que se convenza de apoyar su proyecto y no el de Gustavo Madero Muñoz.
El candidato a dirigir el PAN, se presentó junto al compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva y adelantó que ya cuentan con el 64 % de la intención de los votos, mientras que en el caso de Madero Muñoz se sabe que la cifra es de apenas el 34 %.
Los candidatos detallaron que lo que buscan es contar con los votos necesarios para evitar que el partido se desdibuje y volver a pintarlo de azul y aclarar que respetan lo que otros militantes sonorenses dicen, como el hecho que en la entidad existe una cargada a favor de Gustavo Madero.
Destacó que no le preocupa la línea o la cargada oficialista anunciada por la legisladora local, Mónica Robles Manzanedo, para aclarar que si estuvieran en el PRI sería algo de qué preocuparse, para reiterar que en el PAN todos deben de votar por convicción y con libertad.
Juan Manuel Oliva detalló que junto con Cordero, serán una dirigencia nacional que estará cerca de la militancia, para luego preguntar desde cuándo es que no se presenta el dirigente panista a trabajar con los militantes de a pie.
“El partido ha perdido mística, el partido ha perdido esa, como decía Gómez Morín, el PAN no puede ser sumiso ante ningún gobierno, ni siquiera los emanados por nuestro partido y mucho de eso le está pasando al Partido Acción Nacional en los últimos meses, el Partido Acción Nacional no puede ser comparsa del PRI”, expresó Cordero Arroyo.
El militante y candidato panista agregó que deben ser un real y efectivo contrapeso del gobierno, ya que de lo contrario se puede dejar ver un totalitarismo y autoritarismo, para resaltar que el rumbo del PAN está perdido y por ello se quiere tomar su dirigencia y no permitir que caiga en la sumisión.
Cordero Arroyo dijo, sobre la adhesión al equipo de Madero Muñoz de la directora del Isssteson, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, investigada por el desvío de cerca de 2 mil millones de pesos del fondo de pensiones, que no sabía que esa funcionaria tuviera tantas cualidades.
Al hablar del apoyo que ofrece Guillermo Padrés Elías a Gustavo Madero, destacó que convencerán al gobernador del estado a unirse al proyecto que representan junto a Juan Manuel Oliva y resaltar que el voto por esa fórmula es uno por la dignidad, por recuperar los principios y valores y por poner al partido de pie.