Hermosillo
Destaca elaboración del programa de Desarrollo Urbano, que sería el eje rector para Nogales.
Luego de su ratificación como directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Claudia Gil Anaya indicó que aún queda mucho por hacer en Nogales y destacó la elaboración del programa de Desarrollo Urbano.
Indicó que este programa de Desarrollo Urbano se está llevando a cabo en coordinación con los colegios de Ingenieros y Arquitectos, mientras que en un período de seis meses podría estar listo y sería el eje rector para el desarrollo de la ciudad.
Gil Anaya comentó que el enfoque de estos programas es no solo planear una ciudad con calles, sino que realmente exista una buena calidad de vida en temas como movilidad, desarrollo social así como prevención del delito, lo cual consideró fundamental.
La titular de IMIP agregó que aunque Nogales en su mayoría ya está trazado, se puede tener un área de oportunidad en la planeación de su futuro y trabajar en la corrección de lo que ya se ha desarrollado tanto de manera regular como irregular.
Respecto a su ratificación frente al Instituto, Gil Anaya manifestó, “es una gran responsabilidad y le agradezco al Alcalde la confianza que ha depositado y el impulso que le ha brindado a los proyectos que le hemos presentado y sugerido, no por sugerencia personal sino en base a todos los estudios, números y estadísticas de todo lo que la ciudad requiere”.