Hermosillo
La SCT Sonora informó que invertirá 35 millones de pesos en la obra que inició el lunes.
La SCT en Sonora invertirá 35 millones de pesos para la construcción de un distribuidor vial a la altura del cruce entre el Bulevar Morelos y el kilómetro 11 +500 de la carretera de cuatro carriles de Hermosillo-Santa Ana, mismo que inició sus labores ayer y se estima quede listo dentro de cuatro meses.
Después de realizar mejoras al tramo de la también conocida como Carretera 15, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora destacó que la dirección nacional le aprobó realizar este proyecto.
“La SCT a autorizado una inversión del orden de los 35 millones de pesos para construir un distribuidor vial que permita resolver el cruce que hay de la carretera de cuatro carriles con el Bulevar Morelos, se van a construir dos gazas en ese distribuidor vial”, declaró Javier Hernández Armenta.
Según estudios de la misma Secretaría, esta obra tendrá una duración de cuatro meses y espera darle respuesta a cerca de 8 mil automovilistas que pasan por ese punto a diario y que de acuerdo a estimaciones de la SCT, es el cruce más transitado de la carretera desde Estación Don hasta Nogales.
El funcionario federal detalló que las vías ayudarán a que los automovilistas que vengan del Bulevar Morelos y que buscan tomar la carretera, van a pasar por encima de ella para luego entrar en un círculo que los colocará de nuevo sobre un carril de ingreso rumbo a la caseta de cobro.
“Los que vienen de Hermosillo o que vienen de San Pedro y en vuelta derecha se incorporaron a la carretera número 15 o a la carretera federal de cuatro carriles, tendrán la oportunidad de tomar, este carril en donde inicia la gaza, pasa por encima de los dos cuerpos, el cuerpo A y el cuerpo B y se incorpora en forma directa hacia lo que es el Bulevar Morelos”, explicó Hernández Armenta.
De acuerdo al proyecto, el tramo que viene del Morelos para tomar la carretera, tendrá un desarrollo de mil 066 metros lineales, mientras que la proveniente de San Pedro o Hermosillo será de mil 222 metros lineales.
El delegado en Sonora de la SCT agregó que se tendrán cuatro claros a los costados de la carretera con trabes de concreto reforzado, todos con un soporte de columnas que permitirán el paso por arriba de los dos carriles que tendrá cada cuerpo.