Hermosillo
Los consejeros propietarios del Consejo Estatal Electoral se dijeron preparados para dejar sus puestos una vez que esté conformado el Instituto Nacional Electoral, pero aclararon que estarán listos para pedir que sea tomada en cuenta su experiencia y mantenerse dentro del organismo.
Sara Blanco Moreno destacó que una vez que llegue una persona en calidad de Presidente, entonces podrán decir adiós, por lo que por lo pronto trabajan de manera normal y dando atención a lo que se les presente, aunque también defenderán los derechos que adquirieron.
“Yo analizaría la convocatoria y en su momento contestaría si me inscribo o no me inscribo”, declaró la Consejera presidente del CEE al hablar de la posibilidad de pertenecer al INE una vez que ese órgano quede establecido y resaltar que no será tan fácil que los despidan”.
Por su parte, Marisol Cota Cajigas solicitó primero ponderar los términos de la convocatoria, aunque también dio a conocer la experiencia que ha tenido con cinco procesos electorales, desde funcionaria de casilla, hasta consejera estatal y también integrante del Tribunal Estatal Electoral o Secretaría Técnica, al final todo eso puede aplicarse al INE.
Fermín Chávez Peñúñuri destacó que si bien ha estado dentro del CEE en los últimos seis años y eso le ha servido para obtener cierta experiencia, entonces sí podría considerar esa nueva oportunidad de trabajo dentro del Instituto Nacional Electoral.
María del Carmen Arvizu Bórquez admitió que de momento viven una incertidumbre y aunque todavía no se conforman los diez consejeros y el presidente del organismo electoral nacional, sí dijo sentirse parte de la historia al entregar una estafeta.
Expresó que trabaja en el día a día, con entusiasmo, ganas, además de aprender al hacer trabajo en equipo con el colegiado del Consejo, para reiterar que se sumaría al equipo para entregar su estafeta hasta el final.