Hermosillo
“Este día les cumplimos a los mujeres sonorenses, hoy de nueva cuenta, aprobamos la figura del feminicidio”, reiteró el diputado Alejandro García Rosas, tras la celebración de una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.
El principal motivo para esta jornada laboral en el Pleno, fue la aprobación del Dictamen que presenta la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con proyecto de Decreto que reforma el artículo 187, cuarto párrafo del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora.
“Logramos que el feminicidio se aprobara, luego de que por un proceso erroneo en su publicación, ajeno a este Congreso del Estado, impidió en fechas pasadas de considerara como delito grave, ahora solo resta esperar que el Gobierno del Estado cumpla correctamente con sus responsabilidades”, explicó García Rosas.
El legislador de Nogales añadió que al resarcirse el error, el Decreto aprobado este día establece el feminicidio como delito grave en el Artículo 187 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, después del delito de auxilio o inducción al suicidio.
“Tenemos que proteger y favorecer a todos los grupos vulnerables en Sonora, incluidas las mujeres, ahora cualquier homicidio contra alguna fémina, será penalizado severamente y me honra haber sido parte de esta LX Legislatura que marcó historia en el Estado por trabajar en beneficio de la justicia para las mujeres”, dijo.