Hermosillo
Los automovilistas con licencia vigente tienen seguro de marzo del 2014 hasta marzo de 2015.
La empresa RSA que ofrece el seguro de daños a terceros de la empresa a los automovilistas que cuenten con una licencia de conducir vigente, cubrirá montos de hasta 50 mil pesos y un deducible de 200 salarios mínimos y tendrá una vigencia que inició el 21 de marzo del 2014 y culminará la misma fecha del 2015.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Hacienda estatal y luego de aprobarse este concepto por parte del Congreso del estado y Samuel Moreno Terán, de la licitación que se hizo se logró aceptar la mejor propuesta económica y dentro de los niveles de los 40 millones de pesos aprobados por la actual legislatura local.
“Es una empresa que se llama RSA, una empresa de la Ciudad de México, el seguro entró en vigencia a partir del 21 de marzo, hasta el 21 de marzo del 2015 y tiene un límite de 50 mil pesos de seguro por daños a terceros, tiene un deducible el importe por 200 salarios mínimos”, declaró Carlos Villalobos Organista, quien calculó que son cerca de 13 mil 500 pesos a pagar por el automovilista.
El funcionario estatal detalló que el seguro, solo aplicará para las personas que cuenten con una licencia de conductor vigente y contempla una cobertura nacional, por lo que en caso de sufrir un accidente en otra entidad, tendrán el apoyo de la aseguradora.
Al hablar del total de licencias para conducir vigentes, explico que se cuenta con un registro aproximado de 600 mil permisos, aunque se espera cerrar el 2014 con al menos 800 mil actualizadas y que representan el total estimado de la Secretaría de Hacienda.
“Es un cobertura total, porque no hay una limitación, vamos a ver hasta cuándo alcanza el monto de los 40 millones de pesos, ya la empresa nos dirá ‘ya se terminó el monto’ entonces ya veremos si recurrimos al Congreso a solicitar una ampliación, ya veremos que hacemos en el momento”, declaró Villalobos Organista.
210 mdp en placas
El Secretario de Hacienda adelantó que la revalidación de las láminas tuvo un cierre de mes con la presencia de al menos 100 mil personas en las agencias fiscales lo que representó cerca del 25 % del total de los automovilistas cumplidos.
“Logramos recaudar aproximadamente 210 millones de pesos, estamos hablando del 57 % del padrón vehicular en el estado y eso viene a fortalecer las finanzas del estado”, declaró el funcionario estatal.
Villalobos Organista admitió que en algunos casos se generaron filas de espera de hasta tres horas, esto debido a que se generaba una saturación del sistema de captura de información.