Hermosillo
Secretario de Hacienda informa toda la documentación que avala esto ya está en Contraloría.
El Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, reiteró que los 600 millones de pesos que el Congreso aprobó para modernización del transporte fueron destinados para el rescate del servicio en Hermosillo, Cajeme y Navojoa, en la adquisición de 102 unidades nuevas y al pago del subsidio del pasaje gratuito a estudiantes.
Explicó que toda la información que documenta y respalda el uso de este recurso ya se encuentra en la Contraloría del Estado, donde también es analizada.
Por su parte, María Guadalupe Ruiz Durazo, titular de la Contraloría, confirmó que cuenta con la documentación necesaria para la comprobación del proceso de cada una de las erogaciones que se hicieron para el mejoramiento y modernización del transporte público en el Estado.
El pasado lunes, José Luis Gerardo Moreno, líder del SICTUHSA, reconoció que el Gobierno del Estado, a través de Femot, rescató a los concesionarios de Hermosillo con el pago de 208 millones de pesos de esta bolsa, a fin de evitar el embargo de unidades que la empresa enfrentaba con Daimler Chrysler, evitando que miles de usuarios se quedaran sin el servicio.
“Como siempre les dije, estamos muy tranquilos en ese sentido, porque el crédito de los 600 millones de pesos se utilizó única y exclusivamente para los fines que fue autorizado; para el rescate y modernización del servicio”, señaló Villalobos Organista en entrevista con medios de comunicación.
“Ya recibí la información, la estoy analizando con todo cuidado, estoy siguiendo el camino de cada una de las erogaciones de a dónde fueron y porqué, soy la más interesada en explicarles qué pasó con esos 600 millones, mi compromiso es con la transparencia y rendición de cuentas”, subrayó la Contralora.