Hermosillo
Ante la falta de acuerdos, Modesto Torres adelanta que darán diversión a hijos de empleados.
El líder del Sindicato de Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), manifestó que no hubo acercamiento por las autoridades universitarias para dejarlos de guardia en esta temporada de Semana Santa.
Modesto Torres Valerio, indicó que por ello ya organizaron el rol de vigilancia y para los niños de los trabajadores, instalaron inflables y realizarán “rallys deportivos”, porque son vacaciones para ellos.
“Estamos preparados para estar la Semana Santa, llegaremos a los 50 días de huelga, sabíamos que por estrategia no nos iban a dar un ofrecimiento. La familia no se va a ir de vacaciones, tenemos que estar aquí, psicológicamente los niños tienen que tener una salida, no los podemos dejar solos en casa, se hará una dinámica de “pijamadas”, un torneo infantil de juegos”, comentó.
Sin embargo, no omitió decir que esperan se realicen acercamientos está semana porque están dispuestos diálogo y llegar a un acuerdo conciliatorio con las autoridades.
De la situación que priva a los alumnos porque no pueden asistir a clases, indicó el líder, que el derecho a la educación y huelga, son legítimos.
“Son derechos constitucionales, se crea una dinámica porque nosotros somos trabajadores de una Institución de Educación... Quisiéramos que existieran mejores administradores en estas instituciones, más sensibles, para que no llegar a la huelga”, comentó el líder del Steus.
Son mil 986 sindicalizados en todas las unidades y se han cumplido 43 días de huelga por ese Sindicato y el dos de abril fue el último día que hubo negociaciones con las autoridades de Unison y Secretaria de Trabajo.
Por el Sindicato de los Académicos (Staus) se ha emplazado a huelga para el próximo 30 de abril.