Hermosillo
Pide a los sonorenses realizar llamadas de emergencia para poder intervenir a tiempo.
El director del DIF en la entidad aseguró estar preocupado por los tres casos de menores que han sido golpeados por personas cercanos a su grupo familiar y reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar los casos de violencia intrafamiliar.
Luego de registrarse un nuevo caso de un menor de tres meses, golpeado por su padastro, esto en hechos que se vivieron desde el pasado sábado en Cananea y que se presentó hasta el pasado martes, las autoridades detallaron que este tipo de casos deben reportarse de inmediato.
“La misma situación, en el caso de los tres niños que desafortunadamente hemos conocido en los últimos días, que han sido lastimados por sus familiares, estamos esperando o dándole prioridad a la atención médica, al seguimiento médico, ya que estén estables es que veremos el destino de los menores”, declaró Agustín Blanco Loustaunau.
Pidió a los sonorenses realizar las llamadas de emergencia para poder intervenir a tiempo antes de que una situación de ese tipo se genere, ya que, agregó, los ciudadanos sí se pueden dar cuenta cuando un menor es dejado más del tiempo debido con una persona que no puede cuidarla de manera correcta, como el caso de los padrastros.
“Tanto como alarma no, un caso que sea es muy triste y un caso en donde se lastime a un menor siempre va a ser motivo para que nosotros actuemos y pongamos más atención a todas las medidas necesarias, a todas las herramientas que contamos para prevenir esto”, dijo el director del DIF Sonora.
El funcionario estatal explicó que se estudian las posibilidades de albergar a los menores con autoridades del DIF, ver la opción de que puedan seguir con sus madres o bien buscar una red de soporte para entregarlos a una familia que se haga cargo de ellos de una manera segura.
Recordó que en dos de los tres casos, los pequeños fueron víctimas de malos tratos por parte de sus padrastros, por lo que las madres sí podrían mantenerse con sus hijos, pero todo después de hacer una supervisión de la forma de vida que llevan, ya que de encontrarse que son atendidos con deficiencia, entonces serán albergados por las autoridades.