Hermosillo
Sostienen una reunión de al menos 30 jefes a nivel estatal, analizan avances de grupo.
Integrantes de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora sostuvieron una reunión con la participación del Patronato de Bomberos y Protección Civil Estatal, en donde se entregaron 70 equipos de protección personal para incendios a diferentes municipios.
El jefe de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, señaló que la reunión de encargados de los 30 municipios que conforman la asociación tiene como objetivo analizar los avances de la asociación y el trabajo que se realiza por parte de los cuerpos de auxilio.
“Además, se hizo la entrega de equipamiento básico de protección personal para incendios estructurales y de rescate vehicular para algunos departamentos de municipios del sur del Estado”, expresó el comandante.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora y encargado de Bomberos en Nogales, el comandante José Manuel Hernández Domínguez, dijo que aprovecharon para dar un informe de actividades del primer año de la asociación, en la cual han tenido muchos logros significativos al trabajar con el Patronato Estatal de Bomberos, Protección Civil Estatal y las autoridades de los municipios.
Hernández Domínguez mencionó que los 30 municipios que integran la asociación son los que cuentan con cuerpo de bomberos en el Estado y este día se sumó la ciudad de Arizpe, y resaltó que el objetivo de la asociación es apoyar a los municipios pequeños y con más necesidades de equipamiento.
Explicó que el equipo de protección personal que se entregó en esta ocasión, lo donó el cuerpo de bomberos de Phoenix, Arizona, el cual fue entregado a ciudades como Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Pitiquito, Arizpe y a unos compañeros de El Fuerte Sinaloa, de donde hicieron solicitud de equipamiento.
“El Patronato Estatal de Bomberos hizo anuncios importantes como que se entregará una unidad para Benjamín Hill, un equipo de quijadas de la vida para Álamos, municipios que proporcionarán su antiguo equipo a Pitiquito y Etchojoa, respectivamente”, comentó.
Así mismo, se dieron las reglas para la próxima Convención Estatal de Bomberos que se celebrará el mes de junio en Puerto Peñasco, Sonora.
La reunión tuvo como sede la base Norte del Departamento de Bomberos de esta capital y también estuvieron presentes el encargado de despacho de la unidad de Protección Civil Estatal, Carlos Arias y el presidente del Patronato Estatal de Bomberos, José Hernández Lohr.