Hermosillo, Son.
Darán a conocer lineamientos nacionales y fundamentos de nutrición.
Durante el mes de mayo se impartirán talleres y jornadas informativas dirigidas a aspirantes a manejar Establecimientos de Consumo Escolar (ESCOES), directivos, docentes y padres de familia, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas relativas a la venta de productos nutritivos dentro de los planteles, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC comentó que dicho programa de capacitación y orientación especifica los lineamientos para la preparación y distribución de alimentos y bebidas saludables en las escuelas de educación básica de Sonora y son impartidos por la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar.
También se darán a conocer las modificaciones a los documentos rectores de los establecimientos de consumo escolar, desarrollo e implementación de estrategias nutricionales, listado de alimentos procesados autorizados, catálogo de alimentos preparados y refrigerios.
Ibarra Mendívil precisó de manera permanente, personal de la Coordinación visita planteles de primaria y secundaria donde operan los ESCOES para corroborar que cumplan con los lineamientos generales y específicos para la distribución de alimentos y bebidas. Además, indicó que los padres de familia pueden reportar cualquier irregularidad a la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para promover y consolidar el buen funcionamiento de estos establecimientos; sin embargo, también solicitamos su apoyo para inculcar desde el hogar, hábitos saludables en los menores. A los docentes y directivos los exhortamos a reforzar la aplicación de medidas y acciones permanentes en todas las escuelas”, puntualizó.