Reforzarán campaña de reforestación
... 

La Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Nogales espera la temporada de lluvias para reforzar los programas permanentes de reforestación en los espacios públicos, escuelas, así como en los márgenes de los ríos y arroyos.
El titular del área en Nogales, Sonora, Ramón Zambrano Hernández informó que a manera de receso se decidió detener la siembra de plantas y árboles de forma masiva, puesto que actualmente existe en la región una fuerte ola de calor y sin posibilidad de precipitaciones pluviales en estos días.
Lo que queremos es que se registren las primeras lluvias para retomar estas acciones de reforestación a gran escala, porque se intenta que las plantas sobrevivan por sí solas y no utilizar la poca agua que se tiene en la ciudad, dijo.Precisó que el año pasado la empresa ferroviaria Grupo México hizo una donación importante de árboles para sembrar y sólo se espera que se presenten las lluvias de esta temporada de ciclones y huracanes, así como el efecto monzónico para retomar con mayor fuerza el programa permanente de reforestación.
Estamos esperando los tiempos correctos para hacer estas jornadas y que los árboles de sombra y plantas de ornato puedan sobrevivir por sí solos con el agua de lluvia, agregó el funcionario.Zambrano Hernández señaló que, de acuerdo con los pronósticos se esperan las primeras precipitaciones pluviales a inicios del mes que entra, por lo que es muy importante la siembra de piezas arbolarias en zonas donde realmente puedan sobrevivir.
Comentó que dentro de estos trabajos se contempla la siembra de una buena cantidad de árboles en los espacios verdes del relleno sanitario, así como en las orillas de los arroyos y ríos de las zonas rurales.