Hermosillo
Como una forma de apoyar a hermosillenses de escasos recursos con problemas de audición, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo entregó 60 auxiliares auditivos gratuitos a igual número de beneficiarios.
El titular de la dependencia municipal, Edmundo Briseño Valenzuela, entregó de forma simbólica 10 de estos aparatos especializados, en una ceremonia realizada en el Centro Hábitat Solidaridad, donde fue acompañado por el director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra y el señor Rafael Romo Valenzuela, en representación de quienes recibieron este apoyo.
El funcionario de la Comuna detalló que los auxiliares auditivos entregados tienen un costo de ocho mil pesos cada uno, por lo cual todo el lote suma cerca de 500 mil pesos. Quienes los recibieron son personas de todas las edades con dificultades para oír y que no cuentan con recursos para adquirirlos.
“La vida útil de cada aparato es de alrededor de ocho años, pero durante el primero, la persona que lo usa debe acudir cada dos meses a que revisen su funcionamiento y se hagan los ajustes de acuerdo con sus necesidades específicas”, detalló.
“Durante esos ocho años, estas personas tendrán resuelto su problema de audición”, añadió Briseño Valenzuela.