HERMOSILLO
La modernización total con concreto hidráulico de la Carretera Internacional desde Estación Don hasta Nogales fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira de trabajo junto al gobernador Guillermo Padrés.
En una muestra más de la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el Presidente Peña aseguró que se buscarán los esquemas para invertir más de 13 mil millones de pesos a fin de que los sonorenses cuenten con una carretera moderna.
“Ampliar a altas especificaciones toda la carretera desde Estación Don a Nogales, pero que sea una carretera de cuatro carriles de concreto hidráulico, una carretera moderna para todo el estado de Sonora. Esta carretera de altas especificaciones exige una inversión superior a los 13 mil millones de pesos”, indicó.
Peña Nieto reconoció la disposición del gobernador Guillermo Padrés para trabajar de forma coordinada al afirmar que “Estamos claros los dos gobiernos, el Federal y el Estatal en este objetivo, que lo compartimos, que hay voluntad política para sumar esfuerzos, están proyectos ya definidos y que estamos caminando”.
Durante su mensaje, el Gobernador Padrés reiteró que la única forma de fortalecer a Sonora, a México y a todos los ciudadanos es trabajar juntos entre órdenes de Gobierno.
“Señor Presidente, que no quede la menor duda, Sonora, el Gobierno que me honro en encabezar es y seguirá siendo el mejor aliado del Presidente Enrique Peña Nieto, cuente con todos los sonorenses, señor Presidente”, dijo.
El Presidente de la República y el Gobernador de Sonora también develaron la placa conmemorativa de la modernización del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, realizada con una inversión de dos mil 400 millones de pesos.
Los 191 kilómetros del tramo carretero fueron ampliados de siete a doce metros de ancho, con acotamientos de dos metros y medio y base asfáltica de 20 centímetros de espesor.
En su gira de trabajo por Sonora, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por Manlio Fabio Beltrones Rivera, Diputado Federal y ex Gobernador de Sonora; Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua; Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial; David López Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación Social; Francisco Guzmán Ortiz, Coordinador de Asesores del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Jorge Corona Méndez, Secretario Auxiliar del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República.
Inauguran Hospital del IMSS y anuncia compromiso para Nogales
El gobernador Guillermo Padrés y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Hospital de Zona No 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual duplicará la capacidad de atención a la derechohabiencia en Sonora.
Considerado uno de los de mayor tecnología del país, el nuevo Hospital del IMSS “mejora de manera sustancial la calidad de los servicios que ofrece a los sonorenses”, coincidieron en la ceremonia inaugural el gobernador Padrés y el presidente Enrique Peña Nieto.
“No es una cosa menor, aquí se salvan vidas, aquí se van a atender a más de 248 mil derechohabientes de todo Sonora”, señaló el gobernador Padrés.
Ante trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y empleados administrativos, así como funcionarios federales, el Gobernador reiteró la premisa de seguir trabajando juntos los tres niveles de gobierno para responder a los sonorenses.
“Sonora es, ha sido y será el mejor aliado de la federación y del Presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó el mandatario sonorense.
A su llegada a las instalaciones del IMSS, el Presidente recibió un cálido recibimiento de los asistentes, ahí destacó que el nuevo Hospital “incrementará en 20 por ciento la atención médica y hospitalaria de todo el Estado de Sonora”, de ese tamaño es su importancia, resaltó.
Ante el beneplácito de la clase trabajadora, anunció el compromiso de su gobierno de construir un nuevo hospital del IMSS en la fronteriza ciudad de Nogales.