Hermosillo
La Comisión de Vivienda del estado otorgará 600 acciones de vivienda de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), lo que incluirá una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos.
“Los beneficiados son diferentes personas en todos los municipios que comprobaron que realmente sí necesitan una vivienda digna como la que nosotros ofrecemos y donde ellos nada más aportan el 10 %”, declaró Jesús Alfonso López López, titular del Coves.
El funcionario detalló que la mayoría de los apoyos se centran en el sur de la entidad, aunque también se consideraron a sonorenses del Río Sonora y la Sierra Alta que requieren de una casa en la que puedan vivir, pero sin tener altos costos o bien que no puedan acceder a un crédito.
Explicó que las acciones incluyen muchas facilidades de pago, todo en base a una pequeña aportación, para luego abonar recursos hasta llegar a los poco más de 10 mil pesos, suma que representa el total del apoyo aportado por parte de la Federación y el estado.
“Son gentes que nos comprueban que sin el apoyo del gobierno del estado, de Guillermo Padrés, sin el apoyo del gobierno federal, del Presidente Peña Nieto, no podrían por si solos tene r una vivienda digna”, declaró el titular de la Comisión de Vivienda en la entidad.
Las viviendas, todo según los acuerdos hechos entre federación y estado, determinará que los hogares deben contar con una superficie de construcción de 44 metros cuadrados que incluyen dos recamaras y cimentado en un terreno que debe ser del beneficiario, mismo que debe contar con todos los servicios.