Hermosillo, Son.
Forman parte de las 150 que entrarán a circular este mismo mes para atender una añeja.
Como parte del proceso de Modernización y Transparencia en el Transporte Público por parte del Estado, este lunes iniciaron operaciones 86 nuevas unidades que forman parte de las 150 que entrarán a circular este mismo mes para atender una añeja y sentida demanda de los usuarios.
A las 4:40 de la mañana, el Director del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Barrios, supervisó en el centro de pernocta la salida de las nuevas unidades de las líneas automotriz International, Mercedes Benz y Hyundai, totalmente equipadas con alta tecnología y aire acondicionado.
“Han sido adquiridos en total 150 camiones que iniciarán operaciones en la ciudad de manera escalonada en las diferentes rutas, para un mejor servicio de mayor calidad para la ciudadanía”, precisó Meléndrez Barrios durante el acto de arranque.
Este lunes entraron a funcionar 86 camiones; 36 de la ruta 18, para atender el 100 por ciento de la demanda en esta línea, así como las rutas 13, 14, 15 y 2 y así paulatinamente se irán integrando el resto de los camiones en las diferentes rutas de Hermosillo, dijo el funcionario estatal.
Se busca con ello mejorar en lo general el servicio al usuario, brindar mayor comodidad en los trayectos y acotar tiempos de espera que eran de 45 minutos en promedio y ahora serán de entre 10 y 15 minutos para acabar con las largas esperas en los parabus.
Estuvo presente el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, quien aplaudió esta medida tomada por el Gobierno del Estado para mejorar el servicio a los ciudadanos que clamaban ser escuchados ante las fallas en el transporte sobre todo en el tema de frecuencias.
“Es un cumplimiento a una demanda muy añeja por parte de todos los usuarios y la necesidad de que las frecuencias sean más cortas y con esta flotilla que inicia, estas unidades que salen a circular hoy es algo muy positivo nosotros hacemos el llamado también a los usuarios para que cuiden las unidades, dijo Peinado Luna.
Posteriormente, en rueda de prensa el Director del Transporte precisó que estas unidades serán operadas por FEMOT, con permisos provisionales en tanto se concrete la creación del Fideicomiso y la nueva empresa operadora en un acuerdo con los propios concesionarios ya que a cada camión le tiene que amparan una concesión.
Como parte de este proyecto, en los próximos días se realizará la contratación de los choferes y la capacitación de los mismos, respetando en todo momento los derechos de los trabajadores y los acuerdos establecidos con Sictuhsa, indicó el funcionario estatal.
El proceso de modernización inició en Hermosillo pero el objetivo es llevarlo a cabo todo el Estado de manera paulatina, agregó que posiblemente seguirán con la ruta 6 que es otra de las que presenta mayor cantidad de quejas en el tiempo de espera por parte de los usuarios.