Hermosillo, Son.
El hoy detenido será consignado por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
En las próximas horas, dentro del término que marca la Ley, será consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común la persona que es señalada como probable responsable de privar de la vida a Rubén Mejía Mora, de 65 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 26 de abril en la colonia 5 de Mayo.
Se trata de Irineo Aguiñiga Mejía, de 52 años de edad, quien era cuñado del hoy occiso, y el cual fue detenido, cuando intentaba darse a la fuga, por elementos de la Policía Federal Preventiva, sección caminos, a la altura del kilómetro 165 de la carretera que conduce de Hermosillo a Guaymas.
Aguiñiga Mejía será consignado y puesto a disposición de un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
Los hechos por los que se señala como probable responsable a Irineo, ocurrieron alrededor de las 20:10 horas del pasado sábado cuando la víctima llegó al citado domicilio para recoger a sus suegros. Siendo en ese momento que Rubén se percató que su suegro estaba riñendo con el hoy detenido, por lo que intervino para separarlos.
Molesto por esta acción, Aguiñiga Mejía disparó en repetidas ocasiones en contra del hoy fallecido para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de la línea Colorado, modelo 2006, con placas del estado de Sonora.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo giró un orden de investigación a elementos de la PEI, quienes coordinados por el Representante Social, luego de realizar las primeras indagatorias y establecer la identidad del probable responsable, solicitaron el apoyo de las demás corporaciones para lograr la detención de Irineo Aguiñiga Mejía.