Hermosillo, Son.
La PGJE se niega a pagar más de 63 mil pesos que deben por la renta de una casa habitación ubicada en Magdalena de Kino y que es usada como oficinas de la PEI y como centro de arraigo, acusó la propietaria de la vivienda, María Elena Márquez Mendivil.
La residente de Hermosillo, recordó que el domicilio que tiene se encuentra rumbo a la carretera a Tubutama y desde que se firmó el contrato con Mario González Valenzuela, coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Conceciones, no ha visto a ningún funcionario, para recordar que José Ángel Hernández Barajas, director general de programación y organización de presupuesto tampoco le ha dado respuesta.
“Está utilizada para oficinas de la PEI... todavía y me deben desde julio del año pasado... como 63 mil y feria, son 7 mil y feria lo que les rento la casa”, declaró para asegurar que además de sitio de trabajo la han usado también como centro de arraigo y cuando se le vence el contrato la obligan a hacer uno nuevo o que de lo contrario no le pagarán el adeudo.
La afectada admitió que la casa todavía es usada por las autoridades de la PGJE, pero que al hacer visitas para saber cómo está el inmueble, le niegan el acceso y le dicen que ‘se está poniendo a las patadas con Sansón’, a pesar de que sabe que lo mantienen en mal estado y el techo de la cocina podría caerse.
Resaltó que cada mes les pide la casa a las autoridades y reiteró que cada vez que intenta recuperarla recibe negativas por parte de Hernández Barajas, quien le dice que no puede hacer nada al respecto.