Hermosillo, Son.
Heriberto Grijalva dijo que no quiere acudir a solicitarlo porque podrían presentar amparos.
El rector de la Universidad de Sonora (Unison), sostuvo que la opción más sólida es levantar la huelga tras un acuerdo de pasar el caso al Arbitraje.
Heriberto Grijalva Monteverde, comentó que no quiere acudir a solicitarlo, porque podrían presentarse amparos, caso que provocará complicar más la situación, pero un tercero sería el indicado para resolver el problema.
“Lo que si puede haber y la propuesta de la Universidad es que firmemos juntos un acuerdo de levantamiento, que incluya irnos al Arbitraje, entonces empezamos actividades y ahora si el arbitraje, tarde lo que tarde cuando diga en esta cláusula tiene razón la Unison, en esta el Sindicato, acatemos cada una de las partes”, sostuvo.
De la propuesta entregada días anteriores al secretario general del Sindicato de Trabajadores (Steus), Modesto Torres Valerio, la cual rechazó públicamente, el rector declaró que no puede emitir una postura ese líder sino la determinan en la Asamblea sindical.
“Sino ha citado a la Asamblea, como se va a decir, él esa interpretando. Propongo que los presente a la base, yo ya hice mi ofrecimiento y estoy pidiendo que haga lo mismo él, a lo mejor se rechaza, pero él me dijo que lo enviara por escrito ya se mandó... Ha rechazado él, pero no el Steus, son cosas diferentes”.