Hermosillo, Son.
El legislador presenta iniciativa a favor de alumnos de educación básica.
“Vamos a luchar para que a partir de enero del próximo año, el 100 por ciento de los niños y estudiantes sonorenses de educación básica cuente con un seguro médico”, enfatizó Alejandro García Rosas en el Día del Niño.
Para García Rosas fue representativo el presentar este proyecto el día que se festeja a la niñez, porque para el legislador es prioridad el bienestar, la seguridad y el desarrollo de infantes y jóvenes, una iniciativa que de aprobarse, resultará de gran apoyo para la economía de las familias en Sonora.
“Cubrirá enfermedades hereditarias, degenerativas y padecimientos o accidentes con la que cuente un niño sin seguridad social y que estudie en escuelas publicas”, dijo.
“Es un tema que recogí a la hora de recorrer planteles, es una queja recurrente de los padres de familia en Nogales, Ímuris y Santa Cruz, queremos plasmarlo en una ley para que el Gobierno del Estado les apoye y proteja, como en años anterior sucedía, será un seguro gratuito como en otros sexenios existía”, añadió García Rosas.
Lo anterior, tras presentar este día una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 7 TER a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, a fin de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con las dependencias competentes, garantice que todos los niños que se encuentren estudiando educación básica en la entidad, cuenten con un seguro médico.
“Hay que recordar algo, existen quejas de padres de familia, que no tienen seguro para sus niños en caso de accidentes, buscamos que se cubra además de la presencia en escuelas y traslados a los planteles, seria una protección total para la niñez en caso de enfermedades y accidentes”, dijo.