HERMOSILLO.
Los operadores de taxis se separaron de forma definitiva de la CTM.
Decepcionados por considerar que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Sonora dirigida por Javier Villarreal no los toma en cuenta y “se han quedado con todo”, más de mil 100 taxistas de Hermosillo formaron la Federación de Transportistas Independientes.
“Entrega de concesiones, permisos, reubicación de concesiones en hoteles, siempre se han quedado con todo, si te pones a ver aquí, las concesiones son rentadas, la mayoría de la gente te renta la concesión, eso es lo que estamos peleando ahorita”, comentó José Octavio Tostado Cruz, Presidente de la recién formada asociación que concentra al 95% de los taxistas.
El operador de transporte explicó que ante la negativa de la CTM de darles un lugar justo, decidieron independizarse para buscar mejores condiciones y demostrarle a la gente que ellos quieren las concesiones para trabajar.
“Nosotros nos estamos manifestando porque ya tenemos muchos años, teníamos participación con la CTM y no nos ha cumplido con la parte que nos corresponde, entonces nosotros decidimos independizarnos”, dijo.
Tostado Cruz agregó que están en desacuerdo con los paros del transporte urbano y para contrarrestar esa medida ponen sus taxis a disposición de los ciudadanos con un cobro simbólico de 10 pesos en todas las rutas.
“Somos el 95% del transporte, queremos decirle a la gente que estamos hartos, que queremos nosotros por nuestra parte manifestarnos y decirles que aquí estamos a la sociedad civil, que tiene todo nuestro apoyo, que si hay paro de camiones nosotros ahí estamos, vamos a cobrar 10 pesos, vamos a cubrir todas las rutas de Hermosillo para que no tengan ningún problema, eso es realmente lo que nosotros queremos, no queremos monopolizar al transporte ni utilizar a la gente en beneficio de nosotros”, puntualizó.