Hermosillo, Son.
Autoridades dan facilidades a gente que tenga deudas ya que pueden usar sistema de crédito.
Con el objetivo de invitar a los usuarios a que se regularicen en el pago de servicio de agua y se reintegren al ciclo comercial, la paramunicipal dio a conocer que los saldos vencidos podrán pagarse con tarjeta de crédito en Bancomer y Banamex a plazos de 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses.
David Contreras Camou, director de Agua de Hermosillo, informó que mediante este mecanismo de pago se busca que los ciudadanos se pongan al corriente y cubran los saldos vencidos.
De la misma manera, esta alternativa se está dando a quienes realicen sus Pagos Anticipados, con el cual los clientes, aparte del beneficio del pago con su tarjeta de crédito Banamex y Bancomer, también obtienen un 12 por ciento de descuento por un año y el 5 por ciento, por seis meses.
Expresó que para este año se espera contar con la participación de diez mil usuarios, estimándose un ingreso por arriba de los 11 millones de pesos, dado que se ha detectado mucho interés por sumarse a este programa. En el año 2013, pagaron anticipadamente su servicio de agua un total de seis mil 604 usuarios por un importe de cinco millones 241 mil 874 pesos.
Destacó que a quienes ingresan a este programa, se les precisa que el cálculo del pago anticipado se les hace por el consumo promedio que registra su historial de consumo, por lo que de consumir menos del importe estimado, a final de año se le bonifica, pero en el caso contrario, de excederse en el consumo, su aportación vencería antes de los 12 meses.
Por lo que toca a este lunes 5 de mayo, reiteró que se laborará de manera normal en los ocho módulos ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, cinco de los cuales cuentan con un horario corrido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Contreras Camou precisó que éstos son los ubicados en oficinas centrales de Bulevar Encinas y Universidad; Centro en Guerrero y Colosio; Pabellón Reforma, de Avenida de la Cultura y Reforma; Soriana Progreso, de Solidaridad y Progreso y de Ley Sahuaro, ubicado en el centro comercial Sahuaro.